Nintendo 3DS

Nintendo 3DS

3DS

3DS

Todo sobre la nintendo 3ds!! aki en G2W

Nintendo 3DS

Hace cosa de una semana estábamos en Amsterdam para explicaros concienzudamente todo lo que la conferencia de Nintendo sobre su nueva portátil Nintendo 3DS dio de si. Una presentación bastante descafeinada en la que simplemente se desveló la fecha de lanzamiento de la consola, el próximo 25 de marzo, dejándonos a todos con cara de tontos al comprobar la sangría que las tiendas y nuestro sistema económico iban a hacer con nuestro bolsillo.

Sin embargo lo importante de estar allí no eran los comentarios de los protagonistas o las mesas redondas, lo que realmente nos interesaba era probar los juegos de Nintendo 3DS y volver a valorar, tras aquél primerizo primer contacto, las posibilidades del nuevo invento de la gran N. De esta forma podréis conocer lo que os depara la máquina y su catálogo de lanzamiento cuando llegue a tierras europeas.

Lo que encontraréis a continuación será un repaso de lo más destacado del evento, sean o no juegos de lanzamiento. Desde ‘Kid Icarus: Uprising’ hasta ‘Pro Evolution Soccer 3D’, pasando (¿cómo no?) por ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’. Las valoraciones serán más escuetas de lo habitual, ya os lo adelanto, entre otras cosas porque ni la situación, ni el tiempo, ni mucho menos el estado actual de los títulos, daría para explayarse sin caer en repetir lo a simple vista obvio.

¿El futuro del 3D? ¿Y del videojuego…?

Para todo aquél que no haya tenido una 3DS en sus manos, el 99,99% de los que estáis leyendo este primer contacto, el efecto 3D sin gafas parece pura magia. Y lo es. No penséis en una profundidad cutre, de cartón piedra, un engaño destinado a vender consolas que producirán oleadas de quejas y reclamaciones. Si Nintendo vende una tecnología así es porque realmente funciona.

Regular el efecto con el botón destinado a ello es como partir de una simple pantalla e ir añadiendo nuevas capas en profundidad hasta ofrecer la sensación de que existen varios metros entre nuestro personaje y el fondo del escenario. Sin embargo conseguir esa proeza es difícil, y hacerlo sin gafas provoca que en algunas ocasiones podamos perder el efecto, obligándonos a pestañear y enfocar de nuevo.

Esa sensación se multiplica cuando aparece un elemento repentinamente en primer plano o cuando usas el giroscopio para controlar el juego. Lo ideal es mantenerse quieto, con la máquina en la misma posición constantemente, para no tener que forzar los ojos cada dos por tres.

No me atrevo a pronunciar sobre el tema de la fatiga visual. De hecho estuve cerca de 20 minutos jugando a ‘Pro Evolution Soccer 3D’ tras un largo día con las lentillas puestas para comprobarlo y en ningún momento me pasó factura. Eso no quita que continuamente tengas la impresión de estar forzando la vista más de lo habitual, por lo que la advertencia de los descansos cada 30 minutos debería de ser algo que deje ser únicamente preocupación de nuestras madres y empezar a interiorizarlo como una rutina.

Pese a ello, funcione o no el sistema 3D, que lo hace a las mil maravillas, no es algo que se valore gracias a la máquina en si, sino a los juegos que utilizan la funcionalidad y, sobretodo, cómo la utilizan.

Software interno

Tal y como disfrutaban nuestros yo del pasado, Nintendo 3DS también contará con software interno que nos alivie el mal trago de que la consola llegue a nuestras manos sin un mísero juego al que echar una partida. No os negaré que si a alguien le hacen algo así es simplemente por fastidiar, porque ya me dirás tú si después de gastarte 250 euros te viene de 40 más.

Sea como sea al menos tenéis el consuelo de poder hacer algo con la máquina más allá de encenderla y apagarla. Lo que nos ofrece Nintendo es la cámara 3D, el creador de Mii, Face Raider y los juegos de realidad aumentada.

Tener una cámara 3D sería una pasada de no ser porque a estas alturas se sigan haciendo objetivos de poca calidad. Yo creía que lo de las fotos granuladas era una tecnología sólo apta para los móviles de nuestras madres, pero lamentablemente no es así. No digo que la cámara sea mala, pero situada en un contexto histórico en el que algunos fotógrafos usan el iPhone para realizar sus libros, decepciona un poco.

Pese a ello el efecto 3D está muy conseguido. Los encargados de mostrar el producto nos obligaban a poner poses raras, pero lejos de reírse de nosotros lo que pretendían es que nuestro cuerpo quedase enmarcado con varios niveles de profundidad para apreciar mejor el invento. Cuenta además con varios filtros para hacer montajes, fotos con pinhole y las siempre adorables estrellitas revoloteando por nuestras cabezas. 10 minutos para hacer la gracia y enseñárselo a tus amigos tras los que, muy probablemente, no la volverás a tocar.

Lo del creador de Mii habla por si solo. Escoge pelo y color de ojos, hazte una foto y escoge entre las diversas opciones que la cámara cree que se parecen a ti. Unas veces funciona mejor que otras, pero también hay que tener en cuenta que por ahí hay gente con unas facciones muy raras.

COLORES Afirmados:

Red

Blue

Black

White

Pink

Url de los colores!!

http://descargastutorialesnoticias.blogspot.com/2011/11/noticia-1-nintendo-3ds.html

Video Tutorial Sobre El 3DS Echo y Subido Por un Usuario de G2W como podes ver el logo.

Acerca de games2world

Entretenimiento y descargas gratuitas Igno:Entra Descarga Y Comenta:

Publicado el noviembre 23, 2011 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: